LA HABANA. — El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba convocó hoy en esta capital al VII Encuentro Continental de Solidaridad con la nación caribeña, previsto a efectuarse del 24 al 27 de julio en Caracas.

La cita será una nueva oportunidad para fortalecer nuestras acciones de reconocimiento a la resistencia de la Revolución cubana frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo, precisó en conferencia de prensa el representante de la organización sudamericana, Horacio Pinto.

También abogaremos por el pronto regreso a la isla caribeña de cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos desde 1998, señaló Pinto en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González fueron condenados a severas penas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

Además, agregó Pinto, ratificaremos nuestra lucha contra el terrorismo y la agresión mediática contra Cuba y los procesos revolucionarios y progresistas que desarrollan en diferentes latitudes.

El evento – que tendrá como lema «Venezuela y Cuba han aprendido a soñar juntas»-, fue acordado en la plenaria del VI Encuentro efectuado en México en 2011. La edición del venidero verano también es un reconocimiento al aporte, a la solidaridad y a la integración continental promovida por el proceso de cambios en Venezuela liderado por el presidente Hugo Chávez, quien falleciera el pasado 5 de marzo tras batallar contra el cáncer. (PL)