Eileen Molina Fernández (Ain) / editorweb@radioangulo.icrt.cu / Jueves, 28 de Marzo de 2013 06:55

La XX edición de la Jornada de Nacional de Música de Concierto comenzará hoy en Holguín, dedicada en esta ocasión a la enseñanza artística y al cuarteto Pizzicato, en su décimo aniversario.

Verdi, Wagner y Grieg en Jornada de Concierto de Holguín

La cita rendirá homenaje, además, a los compositores Verdi, Wagner y Grieg, exponentes de la música de finales del siglo XIX, y al Conservatorio de Música del nororiental territorio, institución que llega a sus 35 años de creada.

Yuliet García, miembro del comité organizador del evento, declaró a la Ain que dentro del programa de actividades se encuentra una peregrinación hasta la tumba del célebre músico holguinero José María Ochoa y la presentación de la soprano María Eugenia Barrios.

Entre los invitados a la cita están Verónica del Puerto, directora de la Banda Nacional de Concierto; Axel Rodríguez y el conjunto de flautas, de Guantánamo; la Camerata Romeu, el cuarteto Matices y la Orquesta de Guitarra Issac Nicola.

Amenizarán la jornada, además, el Cuarteto de saxofones de Santiago de Cuba; el coro Euterpe de Las Tunas y el dúo Encuentro, de La Habana.

Entre los anfitriones estarán el Orfeón Holguín, la Banda de Concierto y la Orquesta Sinfónica de la provincia, la cual protagonizará el concierto inaugural, por efectuarse esta noche en el Centro de Arte, precisó la especialista.

El evento contará con un espacio teórico en el cual profesoras como Ana Luisa Tamayo y Mayda Villa impartirán conferencias sobre canto y solfeo a estudiantes de música.

La Casa de Iberoamérica, el Conservatorio de Música José María Ochoa, el Centro de Arte y el Museo Provincial La Periquera, serán las sedes principales del encuentro.

Mostrar este artículo en su sitio web