Admiradores de la música cubana, miembros de los grupos de solidaridad con Cuba y de la Asociación de cubanos residentes en Berlín se reunieron para recordar al intelectual cubano

Embajada de Cuba en Berlín
digital@juventudrebelde.cu
22 de Abril del 2013 9:15:25 CDT

Berlín, 22 de abril de 2013. Un homenaje a Alfredo Guevara, intelectual y revolucionario cubano, fallecido el pasado 19 de abril del 2013, tuvo lugar en el marco del concierto «Tarde en la Habana». El mismo fue ofrecido por la pianista cubana Sunlay Almeida Rodriguez, en la Galería del museo del Jardín Botánico de Berlín, sitio en el que se exponen obras del artista de la plástica de Cuba, Jorge Duporté.

El concierto fue presentado por Jutta Kauch, actriz alemana y Presidenta del grupo de solidaridad, Asociación de Amistad Berlín-Cuba. Héctor Corcho Morales, funcionario a cargo de los asuntos culturales de la Embajada de Cuba en Alemania, destacó la trayectoria cultural y revolucionaria de Alfredo Guevara, fundador del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, así como del Festival de Nuevo cine Latinoamericano, del cual fue su Presidente.

Entre el público asistente se encontraron admiradores de la música cubana, miembros de los grupos de solidaridad con Cuba y de la Asociación de cubanos residentes en Berlín, «La Estrella de Cuba».