La prima ballerina assoluta Alicia Alonso rindió tributo en Suráfrica a los cubanos internacionalistas fallecidos en las luchas por la liberación de varias naciones de África.

Fuentes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) destacan que la fundadora de esa compañía visitó el Parque de la Libertad, en la ciudad norteña de Petroria, donde un monumento recoge los nombres de unos dos mil cubanos caídos en combate en esas tierras.

La prestigiosa bailarina, junto a miembros del BNC y representantes del cuerpo diplomático de Cuba en Suráfrica, colocaron una ofrenda floral en el obelisco y resaltaron los lazos de amistad existentes entre ambas naciones.

Alonso viajó a Johannesburgo para asistir a la gala en su honor ofrecida por compañías de renombre internacional como English National Ballet, Dresden Ballet, Columbia Classical Ballet, South Korea Ballet, Mariinsky Ballet y South African Mzansi Ballet.

En el mundo de la danza, Alicia Alonso es una de las personalidades más relevantes de los últimos tiempos y constituye la figura cimera del ballet clásico en el ámbito iberoamericano.