«Hasta que no estén de regreso Los Cinco en Cuba no cejaremos en esta lucha», afirmó Irma Sehwerert Mileham, madre de René González, al intervenir esta mañana en la sur central ciudad de Cienfuegos, sede del Primer Encuentro nacional de Solidaridad con los luchadores antiterroristas cubanos condenados a severas penas de cárcel en Estados Unidos.

En el evento convocado por el comité de solidaridad con Los Cinco en la filial cienfueguera de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA; Irma expresó que aun cuando su hijo ya cumplió la sentencia no se sentirá feliz hasta que no estén en libertad Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández, este último, condenado a cadena perpetua.

Reitero Irma que lo que han hecho con Gerardo es fruto del ensañanamiento del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

“Estamos muy inmpresionadas por esta iniciativa tan hermosa y nos hace muy felices por ver tantas caras jóvenes”, expresó Irma ante los 60 delegados e invitados al encuentro, que se inició en horas de la mañana con un maratón en el que participaron una docena de miembros del Club de Andarines de Cienfuegos.

“Cuando René conozca de esta actividad, se va a poner muy contento”, manifestó la madre de René González, quien salió de prisión en octubre de 2011, luego pasó a libertad supervisada y después la jueza Joan Lenard le modificó estas condiciones y le permitió permanecer en Cuba a cambio de renunciar a su ciudadanía estadounidense.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, donde monitoreaban los planes de grupos que operan desde allí contra Cuba desde el triunfo de la Revolución Cubana.

Galería de fotos en Flickr

«Tenemos que luchar todos para que vuelvan» (+ Galería, audios y vídeo)

Maratón cienfueguero de solidaridad con Los Cinco (+ Galería, audios y vídeo)

Abel Bellas Buzó, del grupo Andarín de Cienfuegos, dio declaraciones al finalizar el maratón (audio)

Palabras de Magalys Llort en la inauguración (audio)

Palabras de Irma en la inauguración (audio)

Leer 81 veces Modificado por última vez en Sábado, 20 Julio 2013 13:03

Publicado enCinco héroes