Etiquetas

, , ,

El presidente cubano, Raúl Castro, rechazó los sucesos violentos de Venezuela y Ucrania, financiados por grupos de poder en Estados Unidos y aliados europeos.
LEA DISCURSO COMPLETOhttp://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/25853-discurso-de-raul-en-el-xx-congreso-de-la-ctc
En sus palabras de clausura del XX Congreso de la CTC, el mandatario expresó que “estos hechos confirman que, donde quiera que haya un gobierno que no convenga a los intereses de los círculos del poder en Estados Unidos y algunos de sus aliados europeos, se convierte en blanco de las campañas subversivas”.
Comentó que ahora usan nuevos métodos de desgaste, más sutiles y enmascarados, sin renunciar a la violencia, para quebrar la paz y el orden interno e impedir a los gobiernos concentrarse en la lucha por el desarrollo económico y social, si no logran derribarlos.
Consideró alarmante lo que ocurre en Ucrania y apuntó que la intervención de potencias occidentales debe cesar, para permitir a ese pueblo ejercer de forma legítima su derecho a la autodeterminación.
“No debe ignorarse que estos hechos pueden tener consecuencias muy graves para la paz y la seguridad internacionales”, alertó Raúl Castro.
Ratificó el apoyo de Cuba a la Revolución Bolivariana y Chavista y al presidente Nicolás Maduro, quien con inteligencia y firmeza ha manejado esta compleja crisis, indicó.
“Albergamos la convicción de que el pueblo venezolano sabrá defender sus irreversibles conquistas, el legado del presidente Hugo Chávez y el Gobierno que eligió libre y soberanamente”, afirmó.