Etiquetas

, , , ,

Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia

Cámara de Senadores.

 

LIGA PARLAMENTARIA Y DE AMISTAD

BOLIVIA- CUBA.

 

DECLARACIÓN DE RECHAZO A LA INJERENCIA MEDIÁTICA EN LA REPÚBLICA DE CUBA.

 

CONSIDERANDO:

Que, América Latina ha asumido una posición de respeto irrestricto a los Propósitos y Principios de la Carta de la Naciones Unidas y el Derecho Internacional, la solución pacifica de controversias, la prohibición del uso y de la amenaza del uso de la fuerza, el respeto a la autodeterminación, a la soberanía, la integridad territorial, y la no injerencia en los asuntos internos de cada país.

Que, los países soberanos de América Latina y el Caribe, reunidos en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños- CELAC, en la Habana, Cuba, en enero del presente año, han proclamado plenamente el derecho inalienable de todo Estado a elegir sus sistema político, social y cultural, como condición esencial para asegurar la convivencia pacífica entre los Estados.

Que, sin embargo, el gobierno de Estados Unidos se ha empeñado en promover, financiar y mantener una agresión sistemática en contra de los gobiernos progresistas de países soberanos de América latina y el Caribe, mediante las cuales violenta la dignidad y soberanía de los pueblos latinoamericanos y vulnera derechos humanos de personas y pueblos.

Que, entre esas agresiones sistemáticas se encuentran las recientes maquinaciones mediáticas a través de la instalación y funcionamiento de la red social Zunzuneo, activadas y financiadas por el imperio norteamericano en contra de la hermana República de Cuba, a través de las cuales, se intentó crear conflictos, confrontaciones, la desestabilización y el derrocamiento del gobierno de la hermana República de Cuba.

POR TANTO:

La Liga Parlamentaria y de Amistad Bolivia-Cuba declara:

DECLARA:

PRIMERO.-

Expresar nuestra profunda solidaridad y constante apoyo al gobierno y al pueblo de la República de Cuba.

SEGUNDO.-

Rechazar cualquier acción injerencista, proyecto secreto o plataforma mediática por parte del gobierno de Estados Unidos en contra de la República de Cuba.

TERCERO.-

Reafirmar la resolución propuesta por nuestro hermano presidente Evo Morales Ayma y suscrita por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños- CELAC reunida en la Habana, Cuba en enero del presente año, a través de la cual se declara a la región como “continente de paz”.

La Paz, 11 de Abril de 2014

Senador René Martínez Callahuanca

PRESIDENTE

LIGA PARLAMENTARIA Y DE AMISTAD

BOLIVIA- CUBA