Etiquetas

, , , ,

 

ELECCIONES La popularidad y aceptación del Jefe de Estado está en ascenso a nivel nacional.

Redacción central / Cambio

El porcentaje de los que no saben/no responden es significativo.

Del Granado, candidato del MSM, está detrás de Samuel Doria Medina y Rubén Costas.

El Tribunal Supremo Electoral aún no emitió la convocatoria a las elecciones generales, que se verificarán en octubre, pero el sentimiento ciudadano que se refleja en las encuestas son favorables para Evo Morales, quien les saca más de 30 puntos a su más inmediato rival.

La revista ‘Poder y Placer’, dirigida por el periodista José Pomacusi, en su edición de abril destaca la encuesta de intención de voto realizada por Captura Consulting, en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba.

A algo más de seis meses de que se verifiquen los comicios generales, el presidente Evo que va a la reelección se ubica en el primer lugar con el 43,2 por ciento. En segundo lugar se coloca Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN), con el 11,8%.

Con una mínima diferencia y en el tercer lugar con el 11,4% se coloca Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz y líder de los Demócratas. Mientras que bastante alejado y con el 4,8% se ubica cuarto Juan Del Granado, exalcalde paceño y jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM). De estos tres candidatos opositores solo Del Granado oficializó su candidatura, mientras que Doria Medina y Costas aún no lo hicieron.