Bolivia se pronunciará el próximo martes en la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con relación al conflicto de Palestina, donde ha muerto al menos 469 personas en dos semanas por los ataques de Israel. En la reunión se escuchará la opinión de otros Estados que no son parte de ese Consejo.

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, dijosin embargo, que no es previsible que tomen en cuenta la voz de Bolivia, pues “basta que un país se oponga a una decisión mayoritaria para que sea descartada”.

Asimismo, dijo que el tema central en el conflicto de Palestina tiene que ver con la continuación de la ocupación militar israelí y por tanto la solución sólo se daría con la consolidación del Estado de Palestina, decisión que pasa también por el Consejo de Seguridad, “y nuevamente la posición de los Estados Unidos es cómplice del genocidio en Palestina”.

Previamente, el dignatario boliviano, Evo Morales, calificó al Consejo de Seguridad de la ONU como un “consejo de inseguridad, de impunidad y complicidad”, en relación a que protegen los intereses de las grandes potencias.

Al respecto, el embajador Llorenti señaló que el Consejo de Seguridad debería emitir no solamente sanciones inmediatas en contra de Israel por los graves crímenes contra la humanidad, sino también debería movilizarse el sistema internacional de Justicia.

teleSUR-ABI/fch-BM – CA