Etiquetas

, , , , ,

 

http://infoboliviano.files.wordpress.com/2014/08/sec_bolivia.gif?w=72&h=60&crop=1

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia repudia una vez más, la permanente injerencia del Gobierno de Estados Unidos en contra de la hermana Republica de Cuba.

Las recientes revelaciones de la agencia Associated Press (AP) sobre un plan subversivo de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID), mediante la utilización de jóvenes de países latinoamericanos para intentar revertir el orden en Cuba, ponen en evidencia la falta de respeto y los planes de intromisión de Estados Unidos.

Consideramos inaceptable el reclutamiento de personas de terceros países para llamar a la subversión en una nación soberana. Este hecho demuestra la falta de respeto a los principios básicos de no intervención en asuntos internos que rigen las relaciones de nuestra comunidad internacional.

Este nuevo acto de injerencia efectuado por USAID, pone en evidencia una flagrante violación del derecho internacional y de la autodeterminación de los Pueblos.

Exigimos al gobierno de Estados Unidos el cese inmediato de todas esas acciones subversivas contra Cuba y contra cualquier otro país de América Latina, así como el respeto absoluto a la soberanía de los Estados y el derecho de sus pueblos a vivir en paz.

 La Paz, 12 de agosto del 2014