Etiquetas

, , , ,

LA CÁMARA DE DIPUTADOS

CONSIDERANDO:

Que, las recientes revelaciones de la agencia Asociated Press (A.P.) el pasado 4 de agosto, sobre un plan subversivo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), mediante la utilización de jóvenes de países latinoamericanos para intentar revertir el orden en Cuba, ponen de manifiesto que la hostilidad de Washington contra la isla, se mantiene como una prioridad de la política injerencista de aquel país.

Que, significa una flagrante violación del derecho internacional las labores realizadas por la USAID, al tratar de influir sobre la juventud cubana con la intención de provocar una rebelión interna y el cambio de sistema en Cuba.

Que, resulta inconcebible el reclutamiento de personas de terceros países y apelar a métodos de inteligencia para llamar a la subversión en una nación soberana, por el solo hecho de que su sistema político no sea del agrado de Washington.

Que, el gobierno de Estados Unidos insiste en su política hostil contra de Cuba, en contra de la voluntad de un pueblo que por más de medio siglo ratificó su alineamiento al lado de su gobierno y su revolución.

Que, las políticas de conspiración son ejercidas mediante la participación de organismos internacionales, como es USAID, con el único objetivo de someter países en vías de desarrollo y convertirlos en colonias de reserva y saqueo permanente de sus recursos naturales.

Que, en ese sentido nuestra convicción de libertad y nuestro compromiso con la defensa de la soberanía interna y externa de nuestros pueblos y en aplicación a la democracia en todos sus niveles no nos permiten quedarnos de brazos cruzados y ser indiferentes ante la realidad que se vive.

POR TANTO:

El Pleno de la Cámara de Diputados en aplicación a lo establecido en los Artículos 103 y 131 del Reglamento General de la Cámara de Diputados,

DECLARA:

PRIMERA.- Rechazar y Repudiar de manera enérgica la conspiración, desestabilización y ataque en contra de la democracia, del gobierno legalmente establecido y legítimamente elegido de Cuba.

SEGUNDA.- Exigimos el cese inmediato de todas esas acciones y el respeto absoluto a la soberanía de Cuba y a su derecho de vivir en paz, sin el asedio constante de Estados Unidos.

TERCERA.- Rechazamos del bloqueo inhumano y brutal contra la isla caribeña y reclamamos el fin de las labores subversivas de la de la USAID contra Cuba y contra cualquier otro país de América Latina.

CUARTA.- Repudiamos la permanente violación a la soberanía de Cuba por parte del gobierno de los Estados Unidos usando acciones encubiertas, y la intromisión e intervención por vías conspirativas por medio de organismos de falsa ayuda como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Regístrese, Comuníquese y Archívese,

Sala de Sesiones.

La Paz, 12 de agosto de 2014

Marcelo William Elío Chávez
PRESIDENTE
CÁMARA DE DIPUTADOS