Etiquetas

, , , , ,

EN DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

La Red En Defensa de la Humanidad (REDH), ante las nuevas acciones subversivas por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el gobierno socialista de Cuba, cumple con su deber internacionalista de manifestar lo siguiente:

Declaramos nuestra absoluta indignación por las recientes revelaciones realizadas por la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP),que muestran de forma clara como bajo la fachada de supuestos programas de promoción de la democracia y la sociedad civil, se esconden verdaderos proyectos injerencistas del gobierno norteamericano, con el afán de llevar adelante una vez más planes de desestabilización en Cuba.

Denunciamos de manera contundente la obsesión imperialista por destruir la revolución cubana, llegando incluso a manipular de forma totalmente inescrupulosa temas de gran sensibilidad humana como es el caso de la enfermedad del VIH, a través de agencias de EEUU como la llamada Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

Repudiamos el rol de USAID que bajo su farsa de cooperación, continúa siendo uno de los instrumentos más importantes que emplea la Agencia Central de Inteligencia(CIA) para desarrollar acciones de subversión contra gobiernos revolucionarios, utilizando varios métodos de camuflaje, entre los cuales se encuentra la contratación de instituciones reales o ficticias, tal como ocurrió con el programa “Zunzuneo” –el twitter cubano- y ahora con Creative Associates International para el programa con jóvenes latinoamericanos.

Condenamos el reclutamiento y exposición de jóvenes de países latinoamericanos –Costa Rica, Venezuela y Perú- con el objetivo de identificar líderes en el sector juvenil cubano para encabezar acciones de desestabilización interna, lo que demuestra la intención de internacionalizar la subversión contra Cuba y estimular conflictos con países de la región.

Alertamos respecto a los planes de la CIA que hoy se están concentrando en los jóvenes, a quienes se los considera “presas fáciles” para manipular y llevar adelante los planes desestabilizadores que tiene el gobierno norteamericano en países que luchan contra el colonialismo, el capitalismo y el imperialismo.

Rechazamos el rol imperialista del gobierno de los EEUU que alimenta y apoya estos planes de desestabilización en Cuba, gastando millones de dólares de los impuestos de sus ciudadanas y ciudadanos en planes de subversión que no sólo han fracasado en su intención de debilitar y derrotar a gobiernos de izquierda y progresistas, sino que ponen en evidencia la ausencia de tolerancia política y democrática frente a otras maneras de pensar y organizar la vida social.

Exigimos, una vez más, el fin del criminal bloqueo estadounidense a Cuba, que no ha cumplido ni cumplirá el propósito de doblegar la decisión revolucionaria de la Isla, y que además se constituye una transgresión al derecho a la paz, al desarrollo y soberanía cubana, que a diario enfrenta graves pérdidas por este inhumano instrumento imperialista.

Demandamos la inmediata libertad de los antiterroristas cubanos que aún guardan prisión en EEUU. Recordamos que de “Los Cinco”, René González y Fernando González regresaron a su Patria tras cumplir íntegramente sus condenas, pero aún permanecen en las cárceles Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, arrestados en 1998, sometidos a un proceso judicial amañado y condenados a severas penas por alertar a su país de los actos terroristas que se gestan desde Miami.

Hacemos un llamamiento a la juventud latinoamericana y del mundo a estar alerta frente a las acciones imperialistas de Estados Unidos, y a estar al frente en la defensa de las conquistas de los pueblos así como de los procesos revolucionarios que día a día son blanco de las acciones desestabilizadoras directas y/o indirectas del gobierno norteamericano y sus cómplices.

Manifestamos nuestra eterna solidaridad con la revolución cubana, con la heroica lucha del pueblo de Cuba y con la inclaudicable firmeza revolucionaria de los compañeros Fidel y Raúl Castro.

Finalmente, hacemos nuestras las palabras de Fidel, quien hoy está de cumpleaños y a quien le hacemos llegar un abrazo revolucionario:”Nuestro mensaje llegará a todos los rincones de la Tierra, y nuestra lucha será ejemplo. El mundo, cada vez más y más ingobernable, luchará hasta que el hegemonismo y el avasallamiento de los pueblos sean totalmente insostenibles”.

Patria Grande, 13 de agosto de 2014

Firmas iniciales:

Capítulo Boliviano de la REDH: Juan Carlos Trujillo (Central Obrera Boliviana), Hugo Moldiz, Katu Arkonada, Ricardo Bajo, MariaNela Prada