Etiquetas

,

 

Personal del Ministerio de Cultura de la Nación, retiró las imagenes, dedicada al líder bolivariano.

Tomado de: Telesur

Fueron retirados los cuadros que estaban en el salón dedicado al líder de la Revolución Bolivariana en la Casa Patria Grande, institución concebida para fomentar la integración regional.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ordenó este martes el desmantelamiento del “Salón Hugo Chávez Frísa”, que permanecía en la “Casa Patria Grande: Dr. Néstor Carlos Kirchner”, así lo informó la agencia de noticias ArgenPress.

Fueron retiradas todas las imágenes y cuadros que estaban en el salón dedicado al líder bolivariano en la Casa Patria Grande, institución concebida para fomentar la amistad y la integración entre los países latinoamericanos.

La agencia de noticias precisó que personal del Ministerio de Cultura de la Nación, en Argentina, se encargó del retiro de los cuadros, imágenes y pinturas que estaban en el lugar.

El salón en honor a Chávez fue abierto en noviembre de 2013 para recordar la obra y pensamiento del promotor de la Revolución del Siglo XXI, como la llamaba.

La inauguró el 25 de febrero de 2011 la entonces presidenta Cristina Fernández, junto a sus pares de Paraguay y Uruguay en ese momento, Fernando Lugo y José Mujica, respectivamente.

La Embajada de Venezuela realiza gestiones para recuperar el material y trasladarlo hasta su sede en Buenos Aires para su respectiva guarda y custodia.