Etiquetas

, , , , , , , , , ,

brunorp

Tomado de: Auca en Cayo Hueso

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó en esta sede la trascendencia actual del Movimiento de Países No Alineados, cuya XVII Cumbre sesiona hasta el venidero 18 de septiembre.

«La no alineación tiene enormes méritos históricos, pero también total vigencia», dijo a su llegada a este territorio insular, y al referirse a los temas que centrarán los debates de la cita multinacional agregó que «hay que de­fender la independencia, la soberanía y la autodeterminación, mediante la unidad y la concertación».

«Un abrazo revolucionario, antimperialista y solidario al bravo pueblo», enfatizó en su saludo, y deseó buenos augurios al mandato del Movimiento que la República Bolivariana asumirá en la Cumbre: «Venezuela recibirá la presidencia y lo hará de manera exitosa. Será una victoria del pueblo venezolano».

Bruno Rodríguez participará hoy y mañana en el debate político que constituirá el Encuentro de Cancilleres bajo el lema Paz, soberanía e independencia, un segmento que precederá la Conferencia de Jefes de Estado concebida para sábado y domingo.

La segunda jornada de la Cumbre cerró las sesiones de las Reuniones de Altos Funcio­narios en las que se elaboró el documento base que discutirán y aprobarán cancilleres y mandatarios.

En tales reuniones se eligió a Venezuela como coordinadora de las comisiones política, económica y social del Movimiento, un aspecto que, junto a la participación masiva de delegados visitantes, la canciller anfitriona Delcy Rodríguez exaltó como elementos de reconocimiento a la diplomacia de paz que promueve su país, y desmantelan los intentos de la derecha por aislarlo.