Etiquetas

, , , ,

57642091c46188591d8b45b2-jpg_1718483347-e1478482744156

Tomado de: Resumen Latinoamericano

Bolivia presentará una queja formal al secretario general de la Organizaciones de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, por acciones injerencistas al enviar un emisario a supervisar el proceso que el Estado boliviano sigue al empresario y líder de la Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, por conducta anti económica y otros delitos.
Almagro “pisoteó” la Carta de la OEA y agredió la soberanía de Bolivia, denunció el ministro de gobierno.

“Lo que han hecho estos señores es agredir y pisotear nuestra soberanía y ellos deberán someterse a las normas internacionales para estos casos, por tanto la Cancillería va a efectuar la representación correspondiente y la reclamación diplomática por injerencia en asuntos internos de un país”, informó el ministro del gobierno de Bolivia, Carlos Romero.

El reclamo se produce luego que el enviado de Almagro, Enrique Reina, dijera que se reunirá con el abogado del exministro de Planeamiento  y Coordinación Doria Medina, acusado por las autoridades bolivianas de transferir 21 millones de dólares de bienes públicos de la nación a cuentas de particulares en 1992.

El tercer artículo de la Carta de la OEA establece que “de ninguna manera habrá injerencia en los asuntos internos de un país”, sustentó el ministro boliviano.