Etiquetas

, , ,

raul-castro-cuba-bastion

Tomado de: Cuba por Siempre

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, dio la orden de iniciar este miércoles y hasta el viernes 18 el Ejercicio Estratégico Bastión 2016.

En un mensaje a la nación transmitido en vivo por Radio Habana Cuba y la televisión cubana, el mandatario precisó que el ejercicio de Bastión 2016 forma parte de la doctrina de la guerra de todo el pueblo la cual constituye el fundamento estratégico de la defensa del país.

Ese simulacro, que se extenderá hasta el viernes próximo, persigue incrementar el nivel de preparación en todas las instancias del Partido Comunista de Cuba, el gobierno, los organismos de la administración central del Estado, empresas y unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT) para enfrentar diversas acciones enemigas.

En esta ocasión debido a los daños ocasionados por el huracán Matthew en la provincia de Guantánamo, el presidente del Consejo de Defensa Nacional decidió excluir a usus organos de dirección y de mando, pues es necesario concentrar los esfuerzos en la etapa de recuperación.