Etiquetas

, , ,

grammy-580x330

La delegación cubana que representa a nuestro país en la 17 ceremonia de entrega de los Gram­my Latinos 2016, que tendrá lugar hoy 17 de noviembre, ya está en la ciudad estadounidense de Las Vegas, presidida por Marta Bonet, vicepresidenta del Instituto Cu­bano de la Música (ICM) y Ela Ramos, gerente general de Bis Music, con los músicos David Calzado, Tony Ávila y Frank Oropesa.

En esta ocasión, la Academia incluyó en su selección oficial a diversas agrupaciones cubanas como La Charanga Habanera, el Septeto Na­cional Ignacio Piñeiro y Gente de Zona; así como a los músicos Omara Portuondo, Leo Brouwer, Fran­cisco Céspedes, Tony Ávila, El B, y Jacob Forever, según informa en una nota el ICM.

La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo; el maestro Leo Brouwer y Francisco Céspedes, compiten en los apartados de Mejor Ál­bum de Música Latina para Niños, Mejor Com­posición Clásica Contemporánea y Mejor Álbum Cantautor, respectivamente.

Con el fonograma Vivito y Coleando (Egrem), David Calzado logró incluirse en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo; mientras que el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro opta por el galardón de Mejor Álbum Tropical Tradicional, con el fonograma El Más Grande y Universal (Bis Music).

Mientras, Tony Ávila está nominado por el tema La Bala, que interpreta Johnny Ventura junto a Gilberto Santa Rosa. Gente de Zona repite en estas lides con su disco Visualízate (Sony Music Latin/Magnus Media) optando por el lauro de Mejor Álbum de Fusión Tropical.

Jacob Forever se incluyó con Hasta que se se­que el Malecón en Mejor Fusión/Inter­pre­ta­ción Urbana y El B en Mejor Álbum de Música Urbana.

(Tomado de Granma)