Etiquetas

, , ,

celac

Ling Almánzar/Hoy digital

El país alberga la tercera Reunión del Grupo de Trabajo para el Adelanto de la Mujer, adscrita a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con el designio de elaborar la Estrategia de Género que será presentada en el próximo encuentro del organismo, previsto para enero del 2017. Según Madeline Brizuelas, coordinadora del Grupo de Adelanto de la Mujer de la CELAC, la Estrategia de Género prioriza a las mujeres rurales y la alimentación de los pueblos.

“El objetivo del Plan es asegurar que nuestros pueblos tengan una verdadera participación en las tierras, la seguridad alimentaria y la productividad”, dijo. Explicó, además, que la Estrategia de Género será aplicada en comunión con el Plan San CELAC.

En tanto, la panameña Yamilca Hernández, representante de Soberanía Alimentaria, anhela el respeto a la idiosincrasia de los grupos indígenas y afrodescendientes. La ministra de la Mujer, Janet Camilo, espera que el evento ratifique el compromiso con las políticas públicas a favor de las mujeres rurales y la alimentación mundial.

Asimismo, Hugo Rivera, en representación de la Cancillería, afirmó que el encuentro busca garantizar los derechos de las mujeres en todo su ciclo de vida.

El evento comenzó ayer y concluirá mañana.