Etiquetas

, , ,

0019_1

Tomado de: Cambio .

A través del Decreto Supremo 2987, el Gobierno nacional declaró hoy situación de emergencia nacional en Bolivia debido a la sequía que recrudece en varias regiones y por el déficit del recurso hídrico, informó el presidente Evo Morales.

La decisión fue anunciada en el Salón de los Espejos de Palacio de Gobierno tras una reunión de gabinete extraordinaria que fue convocada por Morales hoy a las 05.00.

Ayer la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) dio a conocer que el racionamiento del líquido en las zonas afectadas por el desabastecimiento se reducirá de nueve a tres horas cada dos días, en tanto que también extendió la medida al sector oeste de La Paz y a siete distritos en El Alto.

Noticia relacionadaRacionamiento de agua se reduce a tres horas e incluye a El Alto

Morales informó que en la reunión extraordinaria también se dispuso la creación de equipos ministeriales para que trabajen en acciones paliativas para atender la emergencia en La Paz mediante la organización y cumplimiento de dotación del líquido en cisternas.

“Hay que estar preparados para lo peor“, lamentó el Presidente y dijo que la crisis está siendo politizada por algunas personas de la oposición, por lo que desmintió la presencia de empresas chinas en el sector de Hampaturi.

Anuncios