Etiquetas

, ,

macri-1

Tomado de: Telesur

El nuevo convenio se presentará ante el Senado argentino el próximo 6 de diciembre para que pueda ser votado a favor o en contra por los diputados. Motivado a la presión social representantes del Gobierno argentino, parlamentarios y varias organizaciones sociales llegaron a un consenso en busca de declarar la emergencia social en el país.

Lo convenido que continuará debatiéndose en el Senado tendrá modificaciones respecto a lo que se aprobó semanas anteriores, como la autorización al Gobierno a reasignar partidas presupuestarias, las cuales podrían disponer de un mono de hasta 900 millones de dólares por los próximos tres años.

Se espera que la iniciativa reciba los votos necesarios para su aprobación el próximo 6 de diciembre.

Entre los principales puntos del acuerdo se destaca la creación del Registro Nacional de la Economía Popular, del Consejo del Salario Social, la unificación de programas como el Argentina Trabaja y el Ellas Hacen y la del salario social complementario, informaron medio locales. Este anuncio postergó otra marcha que se realizaría este jueves frente al Congreso.

El viernes pasado se presentó una multitudianria concentración con cerca de 200 mil personas, en la Plaza de los dos Congresos, exigiendo que el país sea declarado en emergencia social.

La declaración de la ley surgió a propuesta de organizaciones como el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, y Barrios de Pie, y busca fomentar la creación de un millón de puestos de trabajo y el incremento en las asignaciones por hijo y por embarazo, entre otros puntos.