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Tomado de: Nicaleaks

El Movimiento Autónomo de Mujeres, MAM, encabezada por Azhalea Solis y Sofía Montenegro, tenía muchas expectativas del alcanzar cuotas de poder con las pasadas elecciones. Para ello diseñó toda una campaña de comunicación basada en lineamientos política estrictamente electorales.

Uno de los principales objetivos de la campaña fue reclutar damas del sector urbano con un nivel educativo universitario, mujeres con un nivel de conocimiento medio sobre ciudadanía y democracia “para despertar la toma de conciencia y generar reacciones que puedan movilizar, debatir y crear salidas ante el panorama del 2016” revela un documento que se encuentra en nuestras manos.

Solis y Montenegro, son activistas políticas, identificadas con la derecha,  a tiempo completo que utilizan organismos como el MAM y otras onegés para realizar proselitismo que les genera fondos generosos provenientes del exterior, se dan la gran vida y, según ellas, les proyecta en sus ambiciones personales.

Lea parte del documento:

Enfoque de la campaña

La campaña se enfoca en el Polity, que promueve la participación, la movilización y el debate sobre la salida política y pacífica ante el panorama preelectoral del año 2016. Crea las condiciones y alternativas para establecer un nuevo Esquipulas desde la siembra de la toma de conciencia democrática en la vida cotidiana de  las mujeres.

Esto será posible a través de la filosofía de las tres dimensiones  de la ciudadanía como son: Ciudadanía civil: seguridad de las mujeres;  Ciudadanía política: libertad, derecho a organizarte, participar y decidir y Ciudadanía social: empleo. También desde las tres dimensiones de la política como estructura, proceso y resultado.

Para ello, se  establece que sin democracia no hay ciudadanía y sólo es posible a través de la toma de conciencia y el cambio de comportamiento para la demanda de los derechos civiles, políticos y sociales.

Audiencia

o             Mujeres jóvenes del sector urbano con un nivel educativo universitario que tienen un nivel de conocimiento medio sobre sus derechos.

o             Mujeres organizadas que están promoviendo acciones en el ejercicio y defensa de su ciudadanía.

Desde la Coordinación Política del Movimiento Autónomo de Mujeres se considera oportuno dirigir las acciones de la campaña a mujeres con un nivel de conocimiento medio sobre ciudadanía y democracia para despertar la toma de conciencia y generar reacciones que puedan movilizar, debatir y crear salidas ante el panorama del 2016.