Etiquetas

, , , ,

fidel-vive

Edda Diz Garcés/Bohemia

En Twitter se han pronunciado diversas personalidades, entre ellas, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa: “Se fue un grande, Murió Fidel. ¡Viva Cuba. Viva América Latina”!Entretanto el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, trasmitió solidaridad y amor al pueblo de Cuba “ante la partida del Comandante Fidel Castro”. Enrique Peña Nieto: Lamento el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana y referente emblemático del siglo XX.

Consternación y dolor expresan personas de muchas partes del mundo en las Redes Sociales ante la noticia del fallecimiento anoche del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, dada a conocer por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros.

Duele, uno nunca se prepara para la muerte de los seres que ama, dice uno de los mensajes publicados en Facebook, mientras en Twitter  #FidelCastro ocupa el primer lugar entre las tendencias globales.

“Ya no estará físicamente entre nosotros, pero sus ideas nos acompañará por siempre;  nunca te diremos adiós, tus ideas quijotescas, tu obra revolucionaria y futurista están en tu pueblo y en los pueblos del mundo. Hasta la victoria siempre Comandante”.

Varios colegas de la prensa cubana han reaccionado de inmediato: “Me conecto y me desconecto. Llamo por teléfono. La noticia de la muerte de Fidel me duele y no me deja concentrar. Es una muerte que esperaba, es cierto, porque lo que será¡ eterno no es su carne y hueso, es su pensamiento, su honor de hombre digno, su ejemplo de primero en todas las batallas, pero no me lo creo…qué pena coño”.

“Dormí­a cuando recibí­ la dura y muy triste noticia. Un nudo aprieta mi garganta y mi pecho. Me siento mal, muy mal”, o simplemente; “Duele”.

Randy Alonso, conductor de la Mesa Redonda, escribió: “Lloro por un padre y mentor, por un ser humano extraordinario. Murió como los grandes guerreros, fiel siempre a su historia. Se acaba de despedir de nosotros el mismo día en que hace 60 años abordó el Granma para hacer la Revolución definitiva. ¡Vivirás eternamente en quienes hicimos nuestras tus ideas, Fidel! “¡Hasta la Victoria, Siempre!

Otro comentó: “Hasta la victoria siempre, gallo viejo, le dirí­a Chávez. Zarpó Fidel el mismo día que hace 60 años también lo hacía en el yate Granma a dar la pelea por la inmortalidad. “¡Que dolor, ha muerto el Comandante invicto! “¡Adelante hombres y mujeres del mundo seamos fieles a su memoria! “¡Honrémosle peleando cada día más por la justicia social! “Viva Fidel Castro!”.

“Ahora todos somos Fidel”, resume el sentir de los cubanos.