Etiquetas

, , , , ,

f9d76d759c3b9aac271ff4f5cb57f121_L.jpg
Tomado de: CubaSí
El presidente Barack Obama extendió una mano de amistad al pueblo cubano y ofreció sus condolencias por la muerte del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.
En un mensaje publicado hoy por la Casa Blanca en su sitio oficial en Internet, el mandatario norteamericano resaltó las emociones poderosas que provocó el compañero Fidel a lo largo de su vida y cómo impactó la Revolución en la vida de los cubanos.

Obama recordó la historia común de desencuentros entre Cuba y Estados Unidos y la nueva etapa por la que atraviesan las relaciones bilaterales y el restablecimiento de los vínculos diplomáticos desde julio del pasado año.

Hoy ofrecemos condolencias a la familia de Fidel Castro, señaló el mandatario estadounidense.

Destacó que el pensamiento de los norteamericanos y reiteró que sus oraciones están con el pueblo cubano.
El mandatario norteamericano visitó la Isla en marzo pasado en la que constituyó la primera visita de un Presidente de ese país en décadas.

La Habana y Washington a pesar de haber restablecido relaciones diplomáticas mantienen una relación antagónica, motivado por el bloqueo económico comercial y financiero que por más de cinco décadas mantiene esa nación contra la Isla.