Etiquetas

, , ,

153555.jpg
Tomado de: Cubasí
 Fidel siempre fue ejemplo de lucha, en especial contra el imperialismo más fuerte del mundo, Estados Unidos, cuyas administraciones todavía sueñan con el derrocamiento de la Revolución.

Ronaldo Veitía, quien fuera entrenador principal del equipo nacional femenino de judo durante 30 años, expresó hoy que Fidel “nació para vencer y no para ser vencido”, luego de conocer de la muerte del líder de la Revolución Cubana.

Anoche conoció de la desaparición física del Comandante Fidel Castro Ruz -a la edad de 90 años-, a quien calificó de máximo guía para la vida, no solo en el deporte.

En tal sentido, agregó a la ACN que Fidel siempre fue ejemplo de lucha, en especial contra el imperialismo más fuerte del mundo, Estados Unidos, cuyas administraciones todavía sueñan con el derrocamiento de la Revolución.

Veitía tampoco olvida los múltiples de atentados planificados para asesinar a su líder, pero siempre chocaron con un poderoso muro, porque “Fidel nació para vencer y no para ser vencido”. “Estamos de luto y nuestros corazones sienten un dolor inmenso, pero sabemos y nos da alivio que llevamos dentro las enseñanzas y su ejemplo que perdurará”.

“Fidel ya no está físicamente entre nosotros, pero un gigante como él nos enseñó y convenció que siempre estará presente en cada una de las victorias que seguiremos logrando con su ejemplo imperecedero”.

Aseguró que Fidel seguirá en cada uno de los triunfos del deporte cubano, en especial los del judo femenino, cuyos éxitos disfrutó con las medallas olímpicas, mundiales, panamericanas y centroamericanas.

Recordó como sus discípulas, entre ellas Driulis González, Estela Rodríguez, Idalis Ortiz y Legna Verdecia, salían a los tatamis en busca de las preseas para ofrecerle la merecida alegría a quien les inculcó su espíritu de guerrero invencible.

Por todo esto, y mucho más, indicó “Comandante, usted estará siempre, formará parte de la historia mundial, en especial en la de nuestro país y su pueblo, que hoy lo llora, pero con gallardía. Aquí no se rinde nadie.”

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, informó al pueblo que en la noche de este 25 de noviembre falleció en esta capital el Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.