Etiquetas

, , , ,

th.jpg
La Paz, 29 nov (PL) El pleno de la Cámara de Diputados de Bolivia aprobó hoy una declaración de homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien calificó de el Comandante de Latinoamérica.

El texto destaca la solidaridad de Fidel con el resto del mundo, su lucha internacional contra la pobreza y la búsqueda incansable de la igualdad social.

Los legisladores subrayaron, además, su labor internacionalista, la lucha por la dignidad y soberanía de los pueblos oprimidos del mundo y su trabajo por la integración de América Latina.

La humanidad le debe un enorme reconocimiento por una solidaridad que trasciende los tiempos, dijo la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, al rendir un minuto de silencio por el fallecimiento del dirigente revolucionario.

Recordaron los parlamentarios que Fidel Castro fue uno de los primeros líderes internacionales en pronunciarse a favor de que Bolivia tenga una salida soberana al océano Pacífico.

También destacaron el apoyo de Cuba a Bolivia en los ámbitos de la educación y la salud, lo cual benefició a los sectores más vulnerables.

‘Fidel nos enseña un camino, el ser libres, soberanos y definir nuestras propias políticas económicas y sociales’, expresó el diputado del Movimiento al Socialismo Franklin Flores.