Etiquetas

, , , ,

2-evo.jpg

(Cambio Digital).- “Lamentamos que Venezuela sea excluida de un proyecto de integración de la Patria Grande, por el sueño que peleó el Libertador Simón Bolívar”.

Con esas palabras el presidente Evo Morales lamentó que Venezuela haya sido excluida del Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque regional que tiene por objetivo impulsar políticas de integración.

“Mercosur es una institución de integración económica, de unidad y prosperidad, y no de exclusión política como la OEA”, manifestó en otro de sus tuits publicados en su cuenta @evoespueblo.

“Nuestra región más que nunca requiere la inclusión de nuestros pueblos para convertirnos en un bloque de referencia mundial”, acotó.

El pasado viernes Venezuela fue suspendida del Mercado Común del Sur (Mercosur), acusada de no incorporar en su legislación interna una serie de normas previstas en el bloque de integración regional.

Ante esta situación, la ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, calificó como “golpe de Estado” la suspensión de su país  y advirtió que seguirá como miembro del bloque de integración.

“Estamos en presencia de un golpe de Estado de la triple alianza”, denunció la canciller venezolana en referencia a Argentina, Brasil y Paraguay, con cuyos gobiernos se ha mantenido distanciado el presidente Nicolás Maduro, quien los ha descrito como “neoliberales y corruptos”, según publicó la agencia aristeguinoticias.com