Etiquetas

, , , , ,

7fff74282c8cdbb70e66b6fc74f9ad94_XL.jpg
Tomado de: Cambio

“Decir la verdad es el primer deber de todo revolucionario. Engañar al pueblo, despertarle engañosas ilusiones siempre traería las peores consecuencias, y estimo que al pueblo hay que alertarlo contra el exceso de optimismo”.
Fidel Castro.

Desde uno de nuestros pre-campamentos por la paz, lamentamos la desaparición física del legendario líder de la Revolución Cubana, Fidel Alejandro Castro Ruz.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias con mucho respeto a familiares y a todo el pueblo cubano, y que también es nuestro dolor por ser el insigne maestro y conductor de las ideas socialistas.

Fidel es hermandad, es perseverancia, es compañerismo, es solidaridad, es el ser humano que superó todos los paradigmas y obstáculos encontrados a su paso, como Bolívar también fue el hombre de las dificultades que las enfrentó soportando un bloqueo con más de 50 años y que salió triunfante porque murió invicto al igual que nuestro jefe Manuel Marulanda Vélez.

Fidel retumbará en el eco de nuestros llanos orientales, sus ideas nos seguirán iluminando como el relámpago del Catatumbo y estará en lo más alto de la imponente cordillera de los Andes, porque Fidel es de esos hombres que solamente nacen cada 100 años, como diría Pablo Neruda en su poema dedicado al padre Bolívar. Y los guerrilleros de las FARC-EP nos sentimos muy orgullosos por la solidaridad expresada como sede de los diálogos de paz.

En honor a su memoria dedicamos nuestro acuerdo final para la paz y juramos continuar su obra para que el verdadero triunfo sea la paz.