Etiquetas

, , , , , , ,

Maduro-Correa.jpg
La Paz, 14 dic (PL) La dirección del Movimiento al Socialismo (MAS) informó hoy la participación de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Ecuador, Rafael Correa, en las celebraciones del 18 de diciembre, Día de la Revolución Democrática y Cultural en Bolivia.

Según el vicepresidente del MAS en Cochabamba, Grover García, los mandatarios confirmaron su asistencia a los actos para conmemorar los 11 años de la victoria electoral que permitió a Evo Morales convertirse en el primer jefe de Estado indígena del país.

Las actividades tendrán lugar en la localidad de Ivirgarzama, ubicada en ese departamento, y se espera que participen más de 100 mil personas, precisó.

Recientemente, Morales señaló que ese día se realizará una gran concentración para festejar los resultados alcanzados en la última década.

El 18 de diciembre de 2005 ganamos con 54 por ciento en las elecciones y en la zona del trópico de Cochabamba obtuvimos un 95 por ciento de respaldo, recordó.

Morales asumió el poder en 2006 y entre sus primeras medidas estuvo la nacionalización de los recursos naturales y las empresas estratégicas.

Lo anterior permitió la implementación de programas sociales para sacar de la pobreza a millones de personas y un crecimiento de la economía del cinco por ciento como promedio anual, entre otros logros.