Etiquetas

, , , ,

La Paz, 16 dic (PL) Los embajadores de Rusia y Nicaragua en Bolivia, Alexéi Sazónov y Elías Chévez, respectivamente, destacaron la estabilidad que tiene hoy este país, gracias al Movimiento Al Socialismo (MAS) y al liderazgo del presidente Evo Morales.

 

Ambos diplomáticos participan como invitados en el IX Congreso del MAS que se realiza en el municipio de Montero, del departamento de Santa Cruz.

‘Es muy importante la estabilidad que tiene Bolivia en lo político gracias a todo este movimiento’, dijo Sazónov.

Miles de personas asisten a la cita cimera del MAS, movimiento integrado por más de 30 organizaciones sociales y sindicales que llevó al poder al presidente Morales, en 2006.

El diplomático ruso declaró que en los 10 años del proceso de cambio en Bolivia se fortalecieron los lazos entre los dos países en rubros como la energía, la tecnología y la educación.

Por su parte, el embajador nicaragüense resaltó el liderazgo del primer presidente indígena boliviano y consideró al MAS como un modelo para Latinoamérica.

En el congreso, que se extenderá hasta el sábado, los asistentes debatirán la actual coyuntura política y económica nacional e internacional.

Además, definirán los mecanismos para que el presidente Evo pueda ser postulado como candidato en los comicios de 2019.