Etiquetas

, , , ,

delcy_r.jpg_1718483347.jpg

La cooperación entre Cuba y Venezuela para el año próximo está enfocada en reforzar el área de salud.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este jueves que para el 2017 la cooperación con Cuba se abrirá a nuevas áreas que comprenden la Agenda Económica Bolivariana, como minería, gas,  agricultura y farmcéuticos.

Durante la XVII Comisión Intergubernamental de Cooperación Cuba-Venezuela, en Caracas, ambos países suscriben este jueves nuevos acuerdos de cooperación para el próximo años.

Rodríguez destacó que el plan para el 2017 es alcanzar el 100 por ciento de cooperación y cobertura en materia de salud. Además, resaltó que a partir de este año en el deporte habrá 50 por ciento de cooperación con colaboradores venezolanos y 50 por ciento con olaboradores cubanos. “Venezuela con cuba se ha convertido en una potencia deportiva”, afirmó.

Por su parte, el representante de la delegación cubana aseveró que los acuerdos a firmar “van a los temas fundamentales que necesita la Revolución Bolivariana”, sobre todo para reforzar el área de salud. Indicó que están en condiciones “de trabajar con mayor eficiencia, en el sentido de usar los recursos de una mejor manera, maximizar los impactos de los proyectos que vamos a desarrollar”.

“Estamos contentos que Venezuela esté venciendo, de esa manera gana Cuba y gana toda América Latina”, expresó.