Etiquetas

, , ,

unnamed
La Paz, 2 ene (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, felicitó hoy al pueblo cubano por el aniversario 58 del triunfo revolucionario, conmemorado el domingo, y destacó las conquistas sociales en ese país.
Felicitar al heroico pueblo y gobierno de Cuba por los 58 años de la Revolución que produjo una sociedad justa y digna, ejemplo para el mundo entero, expresó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Recientemente, Morales reiteró el dolor de Bolivia por la muerte del líder histórico cubano, Fidel Castro (1926-2016), a quien calificó de luchador incansable contra la dominación imperialista.

Durante un acto en el municipio de Laja, en el departamento de La Paz, el jefe de Estado aseguró que las ideas del destacado revolucionario permanecerán vivas.

Se nos fue nuestro abuelo sabio, nuestro líder, el Túpac Katari de esta época. Todos estamos de luto, pero no olvidaremos sus mensajes. Nos dijo una vez: ‘acaben el hambre y no con el hombre, paguen la deuda ecológica y no la externa’. Eso lo tendremos presente siempre, afirmó.

Asimismo, señaló que la unidad y la continuidad de la lucha contra la dominación son los mejores homenajes a Fidel Castro y a todos los que defendieron la independencia de los pueblos.

Fidel fue un maestro de principios y valores, un gran revolucionario. Debemos continuar la lucha que él y Hugo Chávez iniciaron. La integración de los pueblos siempre será la derrota del imperio, afirmó.

Hemos perdido a un hermano, amigo y compañero, quien dio su vida por la humanidad. Fidel se fue físicamente, pero su pensamiento y legado perdurarán por siempre, añadió.

Anuncios