Etiquetas

, , ,

educacion-especial-en-cuba

Por Sofía Reyes

Es el Día de la educación especial en Cuba, otro de los logros de la Revolución cubana. Esta Isla es referencia en el mundo, pues brinda GRATUITAMENTE educación a niños con retraso mental, trastornos de la conducta, trastornos del lenguaje, retardo en el desarrollo psíquico, deficiencias auditivas, deficiencias visuales y limitaciones físicas y/o motores.

Da emoción ver cómo estos niños se insertan en la sociedad y se preparan para ser útiles en el futuro, porque tienen escuelas especializadas donde aprenden todo lo que necesitan para ser independientes y mucho más. Ellos aprenden a bailar, a cocinar, a cantar, a valerse por sí solos, a realizar todo lo que hacen las personas saludables y tienen para ello no solo el amor de sus padres sino también de sus maestros.

Cuando los padres en Cuba tienen un hijo que nace con algún tipo de limitación, se entristece, pero todo mejora porque sabe que no le faltará la atención médica ni la educación, porque están conscientes de que es una de las prioridades de la política social cubana para elevar su calidad de vida.

Hoy cuando veía el televisor observaba los rostros de esos niños y se veían felices y entonces pensaba y decía, gracias Fidel, gracias Raúl, por esta Revolución tan grande que nos ha dado tanto, porque esa atención que tienen esos niños existe en esta Isla, pequeña de tamaño pero grande de corazón.

Anuncios