Etiquetas

, , ,

plan-techo.jpg

Plan Techo

Tomado de: La voz del Sandinismo

El Gobierno Sandinista dará continuidad a programas sociales emblemáticos como el Plan Techo, que llegará a cerca de 200 mil familias en este 2017, aseveró la Compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó que se realizarán cerca de 500 entregas del Plan Techo en los próximos 12 meses, la primera de ellas el próximo 11 de enero en los municipios de Managua.

Otro programa social de impacto, los Paquetes Alimentarios Solidarios, seguirán llegando a las familias. En ese sentido Rosario detalló que esta semana se entregan en Managua.

Además, a través del programa Todos con Voz el Gobierno hará llegar más de seis mil sillas de ruedas a las familias nicaragüenses.

El Ministerio de Educación, entretanto, fortalece las rutas educativas con el inicio de los cursos libres el próximo 9 de enero, y hasta el día 27 de este mes. Según Rosario, se trata de materias como “Inglés, Informática, Danza, Manualidades, Música… son los Cursos de Verano; y Juegos Tradicionales, carreras de bicicleta. Mucho Deporte también”.

Al mismo tiempo, se alista la llegada del próximo curso escolar, para el cual se prevé la distribución de más de tres millones de libros de texto en la educación primaria, ya sea regular o a distancia en el campo.

“Estamos preparando 200,000 Libros de Texto para Secundaria; 200,000 Paquetes con Material Escolar para Estudiantes de Secundaria en el Campo”, agregó Rosario.

A ello se une el material didáctico para docentes, consistente en 60 mil maletines y material educativo para niños de preescolar, casi 12 mil,

La merienda escolar, aseveró Rosario, está garantizada el cien por ciento en todos los niveles de enseñanza.

Por otro lado, Rosario explicó que a propuesta del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, dará inicio el trabajo de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, que quedó convocada para sesionar este jueves 5 de enero a las nueve de la mañana en el Auditorio Luisa Amanda Aguilar, del Ministerio del Trabajo.

La también Vicepresidenta electa explicó que se mantiene la electrificación de todas los rincones de Nicaragua. En el caso de este martes, el servicio de energía llegó a la comunidad La Grecia, sector La Chuscada, del municipio de Chinandega, con 250 habitantes.

Finalmente, comentó que la Policía Nacional prepara el Plan Especial de Reforzamiento Policial en la ciudad de Managua, “que presentará, una vez que sea revisado y aprobado completamente por nuestro Presidente, el Comisionado General Francisco Díaz, a través de los Medios de Comunicación”.

Anuncios