Etiquetas

, , ,

afi-jpg_1718483347

Tomado de: Telesur
Los diputados del kirchnerista FPV presentaron una denuncia contra Gustavo Arribas, quien recibió medio millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, envuelta en el escándalo de corrupción más grande de Brasil.

El jefe del bloque de diputados argentinos del Frente para la Victoria (FPV), Héctor Recalde, afirmó este jueves que el kirchnerismo presentó una denuncia penal contra el actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de esa nación, Gustavo Arribas, quien recibió unos 600.000 dólares por parte de la compañía constructora brasileña Odebrecht, investigada por las autoridades de ese país por sobornos a funcionarios en varios países por el caso Lava Jato.

“Presentamos una denuncia penal contra Arribas, tiene que explicar ese dinero”, enfatizó Recalde. 

El funcionario argentino habría recibido el monto por medio de cinco transferencias del operador brasileño Leonardo Meirelles, quien fue condenado en el marco de la investigación por corrupción en torno a la compañía Odebrecht.

El diputado del FPV aseguró que estos pagos que salieron a la luz son ahora “un problema para el Gobierno” de Mauricio Macri y añadió que los “los antecedentes de Arribas para ocupar la AFI no eran los indicados”.

Anuncios