Etiquetas

, , ,

unnamed.jpg
La Paz, 12 ene (PL) La dirección nacional del gobernante Movimiento al Socialismo de Bolivia eligió hoy por consenso a Gerardo García como nuevo vicepresidente de esa organización, anunció el Jefe de Estado, Evo Morales.
‘De consenso sin ninguna diferencia los compañeros de la dirección nacional decidimos que el compañero Gerardo García sea vicepresidente del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) de esta gestión’, afirmó Morales en conferencia de prensa en la vicepresidencia de Estado.

El mandatario destacó la trayectoria revolucionaria de García y recordó que fue fundador del MAS-IPSP en 1995, cuando fungía como secretario general de los entonces movimientos denominados colonizadores, ahora interculturales, y también fue legislador.

Además, elogió su labor sindical, sin restarle mérito al trabajo de Fidel Surco, quien aspiraba a ese cargo en representación del departamento de La Paz.

Según el presidente boliviano, con la designación de García el MAS respeta los derechos adquiridos orgánicamente en el interior de la organización para elegir a sus dirigentes por turno.

‘Ahora la vicepresidencia le corresponde a Santa Cruz para mantener la forma de gobernar y respetar los turnos que corresponde’, sostuvo y adelantó el envío de toda la documentación orgánica al Tribunal Supremo Electoral en las próximas horas.

Morales también informó sobre una reunión de los dirigentes del MAS-IPSP el 26 de enero, para abordar la coyuntura nacional y temas internacionales que involucran a Bolivia, como el precio del petróleo y la sequía.

‘Nuestro movimiento político es el más grande en la historia de Bolivia, tenemos un Estado Plurinacional que representa al pueblo, antes teníamos un Estado sin la sociedad civil con impostores, ahora somos actores y formamos parte de las políticas del país’, subrayó.

También reiteró su optimismo en cuanto al crecimiento económico del país en el 2017, la estabilidad social y política, y recordó los niveles alcanzados por la nación el pasado año que superan en muchos parámetros a los de Sudamérica.

Anuncios