Etiquetas

, , , ,

pol-7-f1-mas_de-luca
El presidente Evo Morales es reconocido como el líder absoluto del MAS.
Enzo de Luca

(Redacción central / Cambio).-  Las organizaciones sociales manifestaron mantener su unidad en torno al Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos(MAS-IPSP), y trabajar para la habilitación del presidente Evo Morales como candidato para las elecciones de 2019.

“Al interior del Movimiento Al Socialismo y al interior de las organizaciones sociales sí habrá algunas diferencias ideológicas, no posicionamientos distintos, pero siempre se llega a un resultado final, donde siempre desatamos, desenvolvemos una conclusión de una posición política, que va ser un referente en el proceso”, manifestó Fidel Surco dirigente de la Confederación Nacional de Comunidades Interculturales de Bolivia, en una entrevista radial.

Desde la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia también se dio a conocer el pleno reconocimiento al MAS-IPSP como el eje articulador de todos los movimientos sociales, confirmó el presidente de esa organización, Efraín Chambi.

La dirigencia de las Mujeres Campesinas Bartolina Sisa y la Confederación Única de Trabajadores Campesinos en anteriores encuentros destacaron su apoyo a la repostulación Evo Morales, y  además desmintieron la existencia de fracturas o divisiones al interior del movimiento político en función de gobierno.

Liderazgo de Evo Morales

Otro de los reconocimientos que hace la dirigencia de los movimientos sociales es el liderazgo indiscutible del Jefe de Estado, como el precursor del proceso de cambio.

“Para que exista un buen avance político, al presidente Evo Morales siempre vamos a respetar, su posicionamiento de liderazgo a nivel nacional e internacional, porque es un líder absoluto para nosotros” dijo Surco, quien aceptó con mucho respeto la designación de Germán García como vicepresidente del MAS.

“Nuestro hermano Germán García también es un compañero de Santa Cruz, del mismo equipo, por lo tanto una vez que se decidió por la autoridad máxima y por la dirección Nacional recibimos esta información con mucho respeto y con mucha humildad para seguir trabajando  y dar continuidad”, agregó.

Legitimidad del resultado

Con relación al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, las organizaciones sociales cuestionan su legitimidad. Aseguran que en proceso de la misma primaron falsedades más que razones verdaderas para la repostulación.

En el cabildo de las juntas vecinales señalaron que el resultado de la consulta fue influida “por las mentiras de la oposición”, por lo que manifiestan que es necesario volver a convocar a otro referéndum. Anticiparon la recolección de firmas para una convocatoria a votación por iniciativa ciudadana.
El diputado Javier Zabaleta (MAS) explicó que “en la consulta del 21 de febrero, las redes sociales modificaron lo que antiguamente conocíamos como campañas tradicionales. No fue un acto democrático donde sean las verdades las que cuenten, sino las mentiras de ese tamaño” dijo en relación a la falsa vinculación entre el Jefe de Estado y Gabriela Zapata para un tráfico de influencias, hecho que se desmintió demostrando la verdad.

 

 

Anuncios