Etiquetas

, ,

titicaca.jpg_1718483347.jpg
Los nichos restaurados servían para colocar ídolos o cuerpos momificados.
Tomado de: Telesur
El Ministerio de Culturas de Bolivia informó que restauró 11 nichos de forma trapezoidal que se encontraban en la Isla del Sol, situada en el lado boliviano del lago Titicaca, y que eran utilizados por quienes habitaron la zona durante la época Inca para colocar cuerpos momificados.

Los sepulcros fueron localizados en la comunidad Iyumani, al sur de la isla, y en el proceso de restauración participaron 40 personas de esa comunidad, quienes contaron con el apoyo del Ministerio de Culturas durante el tiempo que duró el proceso.

“Las bases de las hornacinas están intactas”, pero es necesario para conservarlas “mantener in situ“, conforme manifiesta un informe de la administración.

Las “piedras antiguas” fueron descubiertas el pasado mes de agosto por un grupo de indígenas que se encontraban limpiando unas terrazas para la agricultura.

El grupo que se encargó de la restauración, conformado por mujeres y hombres de la comunidad, tomaron dos días de trabajo con la finalidad de “recuperar su patrimonio arqueológico”.

Anuncios