Etiquetas

, , ,

unnamed.jpg
La Paz, 18 ene (PL) La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia ratificó hoy a José Alberto Gonzáles y Gabriela Montaño como presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, respectivamente.

 

La senadora por el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, elegida como jefa de bancada en reemplazo de su colega Pedro Montes, aseguró que la decisión fue tomada por consenso.

De acuerdo con Sifuentes, la elección veló por la equidad de género y la correlación de las representaciones regionales. Gonzáles -reelegido al cargo por tercer año consecutivo- proviene de La Paz, mientras Montaño es oriunda de Santa Cruz.

Durante una rueda de prensa, la senadora explicó que la elección ya fue puesta en conocimiento del presidente Evo Morales quien, señaló, está de acuerdo con la decisión.

Se prevé que Gonzales y Montaño juramenten sus cargos el viernes, pues para el domingo 22 de enero está convocada la primera sesión de la legislatura 2017, cuando el jefe de Estado ofrecerá su tradicional informe anual a la nación.

El MAS, además eligió al legislador por Potosí, David Ramos, como jefe de la bancada de diputados en remplazo de su colega Juana Quispe.

Las filas opositoras se encuentran en similar proceso de elección de sus dirigentes en la ALP.

Anuncios