Etiquetas

, , ,

32388156165_82bf440fe6_o-2.jpg_1718483347.jpg

La V Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la CELAC será inaugurada oficialmente el 24 de enero.  Foto: Noticias Sin
Tomado de: Telesur
El evento que reunirá a mandatarios y representantes de Latinoamérica y el Caribe tocará temas como la necesidad de poner fin al bloqueo en Cuba.

El bloqueo de EE.UU. a Cuba, así como la pobreza y la migración en la región son algunos de los puntos que tratarán los Jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebrará en Bávaro, República Dominicana, los próximos 24 y 25 de enero.

Asi lo anunció el Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, durante una conferencia de prensa, en la que también indicó que los mandatarios debatirán las declaraciones especiales enfocadas en la seguridad alimentaria, migración y desarrollo y problema mundial de las drogas.

Asimismo, se enfocarán en el desarme nuclear, el desarrollo de las mujeres, la devolución del territorio de Guantánamo a Cuba y el conflicto de las islas Malvinas, los idiomas indígenas, sistemas de salud sostenibles y la agenda 20-30, entre otros temas.

El canciller informó que entre los organismos internacionales que tendrán representantes en el evento, estarán el Banco Mundial, el director de la FAO, la secretaria ejecutiva de la Cepal, la secretaria de la Segib, el secretario general del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe y el director del Banco de Desarrollo para América Latina, entre otros.

La V Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la CELAC será inaugurada oficialmente la noche del 24 de enero por el presidente dominicano, Danilo Medina, una vez concluida la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac, detalló Vargas.

Indicó que posteriormente los Jefes de Estado adoptarán la Declaración Política de Punta Cana, el Plan de Acción, el cual regirá durante el 2017 y se aprobarán también 19 Declaraciones Especiales, actividad que será concluida con el traspaso de la presidencia pro tempore de la República Dominicana a El Salvador.

Anuncios