Etiquetas

, ,

titulo-mas.gif
La Paz, 19 ene (PL) El Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia formó sus directivas en las cámaras alta y baja con equilibrio regional para la gestión legislativa 2017-2018, afirmó hoy la reelecta presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

 

La directiva del MAS en la Cámara baja, estará formada por Romina Pérez de Cochabamba en la primera vicepresidencia; Gonzalo Aguilar de Oruro en la primera secretaría y Sebastián Texeira de Pando en la segunda secretaría, señaló Montaño.

Según la autoridad boliviana, en el caso de la oposición aún no se cuenta con una lista para la formación de los cargos que les corresponden: segunda Vicepresidencia y Tercera Secretaría.

Todavía existen algunas definiciones por tomar en la oposición; sin embargo, está convocada la sesión preparatoria para la tarde de hoy en la Cámara de Diputados, explicó. En este contexto, el también ratificado presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó que la directiva de dicha instancia se conformó tanto por el oficialismo como por la oposición. La Cámara de Senadores está compuesta por el senador Cesar Peñaloza de Tarija en la primera vicepresidencia, en la primera secretaría Omar Aguilar de Chuquisaca, y en la tercera secretaría Jenny Simoni de Beni, indicó Gonzalez.

En el caso de la oposición, la segunda vicepresidencia la asumirá la senadora Elva Pinker y la segunda secretaria la senadora Patricia Gómez.

El presidente de la nación andina, Evo Morales, dijo que en las próximas horas ratificará a algunos exministros y a partir del 23 de este mes otros prestarán servicio en el exterior para fortalecer el instrumento político.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, el mandatario felicitó la ratificación de Gonzales y Montaño para una tercera gestión en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Esta ratificación por unanimidad reafirma la unidad política de la bancada del Movimiento al Socialismo, que representa al pueblo boliviano, acotó Morales en otro tuit.

Anuncios