Etiquetas

, , , , ,

1480142191_261496_1480186313_noticiarelacionadaprincipal_normal_recorte1.jpg

Por Patricio Montesinos

El líder histórico de la Revolución cubana estará presente entre los agradecidos pueblos de República Dominicana y de Nuestra América cuando el próximo 23 de enero se presente en esa nación caribeña el compositor  de la mayor de las Antillas Raúl Torres, autor de la afamada canción “Cabalgando con Fidel”.

Torres, en compañía de su grupo y los  intérpretes de esa bella melodía en homenaje a Fidel, se presentarán en una actividad de “Artistas por la Unidad” al cierre del Encuentro de Movimientos Sociales y Fuerzas Políticas progresistas de la Patria Grande que se celebrará en la capital dominicana,  en respaldo a la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)  marcada para el venidero día 25 en el balneario de Punta Cana.

La cita de las agrupaciones de izquierda, que abogará por la unidad, la paz y la independencia definitiva de Nuestra América, preceptos fundacionales de la CELAC, rendirá tributo al recién desaparecido físicamente Comandante en Jefe de la Revolución cubana.

La reunión de representantes de organizaciones sociales, políticas, sindicales, campesinas, populares, juveniles, estudiantiles y solidarias de la región será dedicada al mismo tiempo al líder independentista puertorriqueño Oscar López, indultado hace escasos días por el saliente presidente norteamericano Barack Obama, tras permanecer encarcelado injustamente durante 35 años en Estados Unidos.

La anunciada liberación de López  es considerada una victoria de los boricuas y todos los pueblos latinoamericanos y caribeños que defienden la soberanía y la integración de las naciones de la Patria Grande.

Precisamente Fidel  fue  el “Quijote” de las ideas independentistas y por la unidad de la América Nuestra frente al imperialismo en la pasada y la presente centurias, y lo seguirá siendo eternamente.

Por esa razón, los “Artistas por la Unidad” que estarán presentes en la capital dominicana rendirán homenaje al líder histórico cubano,  al igual que al guía de la Revolución Bolivariana en Venezuela, Hugo Chávez.

Torres, creador de las muy conocidas y hermosas canciones  “Cabalgando con Fidel”  y “El regreso del amigo”, esta última dedicada a Chávez, serán interpretadas el próximo lunes en República Dominicana, y de seguro estremecerán a todos “los agradecidos” desde el Río Bravo hasta la Patagonia.

(Pensando Américas)


Anuncios