Etiquetas

, , ,

8527598.jpg_1718483347.jpg
Tomado de: Telesur
El presidente ecuatoriano Rafael Correa criticó el enfoque del debate presidencial de este miércoles, orientado exclusivamente en el mercado.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó este jueves el debate presidencial en el que participaron siete de los ocho candidatos para los comicios de febrero, que tenía como ejes temáticos el mercado laboral, política tributaria, reglas macroeconómicas, corrupción, libertad de expresión y opinión, seguridad y consumo de drogas y gobernabilidad.

“En 2006 la Cámara de Comercio organizó el debate presidencial bajo el lema “Ecuador es una empresa y necesita un gerente”, recordó el mandatario y añadió que en su intervención de entonces “lo primero que hice es rechazar indignado tan desafortunada comparación: un país no es una empresa, es un Estado, y un presidente no es un gerente, es un estadista”.

“¡Qué pena que nadie haya rechazado en esta ocasión uno de los temas centrales, el mercado laboral! El ser humano no es una mercancía, y el salario no es un precio más”, señaló por medio de su cuenta de Twitter.

El presidente ecuatoriano agregó que “el trabajo humano tiene un valor ético porque no es objeto, es sujeto. No es un medio de producción, es el fin mismo de la producción, y una forma vital de llenar nuestra existencia”. 

Por su parte, Lenín Moreno, candidato presidencial del movimiento Alianza PAÍS, expuso las razones por las que no participó en el debate organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Moreno expresó, por medio de su cuenta en Twiter, su interés por un diálogo constructivo en el que se presenten propuestas con altura y respeto, sin embargo, explicó que no participará “en debates basados en confrontación que devalúan la verdadera política como instrumento de servicio ético al país”.

“No cuenten conmigo para debates particulares que excluyen lo social”, añadió el candidato e invitó al conversatorio que se realizará el 5 de febrero, organizado por el grupo mediático El Comercio.

Anuncios