Etiquetas

, , ,

Mauricio-Macri-580x343.jpg

Este miércoles, el Gobierno argentino dio a conocer mediante un decreto, que los feriados correspondientes para este 2017 serán inamovibles, por lo que permanecerán como tales el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia por el último golpe militar.

La medida llega luego de los cuestionamientos argumentados por los organismos de derechos humanos en ese país suramericano.

El decreto número 80 publicado a través de un boletín oficial señala que en la resolución anterior “desde ningún punto de vista se ha buscado desconocer el valor simbólico e histórico de los feriados nacionales”.

Este decreto incluye los feriados correspondientes a los días 24 de marzo, el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas, y el 20 de junio, Día de la Bandera.

“Se exceptúan de la disposición del artículo 2°, los feriados nacionales correspondientes al 1° de Enero, lunes y martes de carnaval (27 y 28 de febrero), 24 de marzo, 2 de abril, Viernes Santo, 1° de mayo, 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 8 de diciembre y el 25 de diciembre”.

(Tomado de Telesur)

Anuncios