Etiquetas

, ,

POL 9 -F3- SIMONETTI_NORDESTEALDIA.jpg
El periodista Jorge Simonetti.
nordestealdia.com.ar

Redacción Central / Cambio

El periodista y politólogo argentino Jorge Eduardo Simonetti pidió perdón a la comunidad boliviana por haberla ofendido y, por el contrario, agradece por elegir ese país para desarrollar sus actividades.

“Los propios connacionales hemos explotado a los bolivianos en el trabajo agrario y textil. Pero muchas familias de ese país se han organizado y hoy tienen sus propios emprendimientos agrícolas, que ayudan a la mesa de los argentinos, y sus pequeñas empresas textiles, que abaratan los precios de la ropa (…) Tal vez debamos decir con Víctor Ramos (La Guerra de las Palabras): ‘perdón hermanos bolivianos si los hemos ofendido (…) gracias por habernos elegido’”, escribió en su columna del diario El Litoral de Argentina.

Hizo énfasis en que el vecino país tiene un grave problema energético, “el gas es como el agua en los meses de invierno, importamos gas licuado de petróleo, por barco, a 6,50 de dólares el millón de BTU. El año pasado le compramos a los chilenos a siete dólares el millón de BTU. Bolivia nos vende a tres dólares el millón de BTU. Gran parte del país se siente calefaccionado gracias a la solidaridad boliviana, no lo olvidemos”.

El periodista argentino, concluyó su columna con la frase “lo extraño nos produce temor, pero es hora que la humanidad se enfrente a sus verdaderos desafíos”.

Anuncios