Etiquetas

, , ,

bolivia-embajador
La Paz, 7 feb (PL) El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, consideró hoy que la ministra de Seguridad de su país, Patricia Bullrich, debe pedir disculpas a los bolivianos por señalarlos como responsables del narcotráfico en esa nación.

 

De acuerdo con Álvarez, las declaraciones de Bullrich han generado profundo malestar en la comunidad internacional, por lo cual sería prudente que pidiera disculpas, comentó a la prensa.

Recientemente, la titular argentina manifestó la necesidad de ‘ordenar las relaciones con Paraguay, Bolivia y Perú’ porque, según afirmó, el 33 por ciento de los presos por narcotráfico en su país provenían de esas naciones.

Sin embargo, al decir del ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, este dato contrasta con las estadísticas de la página oficial del gobierno argentino, que registran en 13 por ciento los reos extranjeros recluidos por narcotráfico.

El titular boliviano calificó de desafortunadas y alejadas de la verdad las declaraciones de Bullrich y dijo que los datos anteriores echan por tierra sus afirmaciones, ‘porque no tienen ningún tipo de sustento’.

Por su parte, la cancillería boliviana solicitó a Argentina aclarar las declaraciones de la ministra contra inmigrantes suramericanos.

Con ese objetivo, el ministro de Relaciones Exteriores Fernando Huanacuni recibió a miembros de la embajada argentina en La Paz para expresarle el malestar de Bolivia por los planteamientos de Bullrich.

Las afirmaciones de la titular nacieron en medio de un debate impulsado desde el Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, que plantea cambios para endurecer la política migratoria.

Anuncios