Etiquetas

, ,

Cuba-elsalvador-banderas-1.jpg

Tomado de: Razones de Cuba

El vicecanciller salvadoreño, Carlos Castaneda, junto al Comité Organizador de la Presidencia protémpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) mantuvo un encuentro de trabajo con el vicecanciller cubano, Abelardo Moreno, este miércoles.

Ambos diplomáticos intercambiaron experiencias sobre el ejercicio de presidencia de la Celac, específicamente el de Cuba, asumido entre los años 2013 y 2014. Durante el encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, señaló que para su país este foro es de gran relevancia debido a que es el único espacio de concertación y diálogo político que une a 33 países de Latinoamérica y el Caribe.

Asimismo, destacó el interés salvadoreño de consolidar en la región la “unidad en la diversidad”, añadió.

Por su parte, el vicecanciller cubano, expresó el apoyo de Cuba hacia la Presidencia Pro Témpore de El Salvador, mientras que abogó para que durante este proceso la nación salvadoreña pueda encontrar un “justo término medio para la adecuada concertación regional”.

El pasado 25 de enero El Salvador asumió la presidencia de la Celac durante el 2017, y realizó un llamado a que los miembros de la Comunidad colaboraran y ayudaran a esta nación para poder servir, como lo indican los lineamientos de la organización, de coordinadores del mecanismo de diálogo y concertación política.

Anuncios