Etiquetas

, , ,

dannay-suarezDanay Súarez
Santiago de Chile, 8 ene (PL) Para los melómanos nostálgicos el Festival de la Canción de Viña del Mar tiene recetas imperdibles, Olivia Newton-John y Peter Cetera, pero también la sangre joven en la ascendente cubana Danay Suárez.

 

Si con la cantante y actriz australiana Olivia Newton-John, célebre por sus actuaciones en Grease y Xanadú, la tradicional cita del afamado balneario chileno se transporta al pasado, la rapera Suárez le impregna aires frescos.

Reconocida en escenarios europeos y latinoamericanos, la intérprete de 31 años se presentará en la hermosa urbe con el tema Yo aprendí, en la Competencia Internacional junto con representantes de Chile, Colombia, México, España e Italia.

En tanto, a sus 68 años de edad, Newton-John ha tenido una carrera irregular que reverdeció con su actuación en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, luego de padecer cáncer de mama.

No es el caso de Peter Cetera, vocalista principal de la banda Chicago y luego como solista, con una exitosa carrera que hace de su presencia en Viña del Mar un lujo, a sus 72 años y con sus timbres peculiares.

Con Saturday in the Park, If you leave now, You´re the inspiration o Hard to say I am sorry, Cetera deleitará al público en la Quinta Vergara, donde tradicionalmente tiene lugar el encuentro musical del año en Chile.

En otra cuerda muy diferente Danay Suárez, que transita con sus poderosos timbres entre el rap, hip-hop y una determinada inclinación al jazz, pudiera convertirse en una de las sensaciones de Viña del Mar 2017.

Cada concursante tendrá dos oportunidades para conquistar al jurado, que integran el mexicano Río Roma, la chilena Mon Laferte, el dúo de bailarines Power Peralta, la presentadora Mariela Encarnación y el vocalista Mario Domm (grupo Camila).

Además, la cantante y actriz argentina Lali Espósito, Gastón Bernardou (de Los auténticos decadentes), y el colombiano Maluma.

La española Isabel Pantoja ofrecerá un show sinfónico y especial homenaje a Juan Gabriel en la jornada del próximo miércoles 22. Aprovechará la ocasión para presentar su álbum, Hasta que se apague el sol, compuesto y producido por el artista mexicano.

El Festival de la Canción de Viña del Mar se realizará del 20 al 25 de febrero con un mosaico de ritmos que permitirán disfrutar de Olivia Newton-John en A little more love, Danay Suárez con Yo Aprendí o Peter Cetera.