Etiquetas

, , ,

temer-1

Tomado de: BohemiaB

La credibilidad del presidente brasileño, Michel Temer, de cara al escándalo protagonizado por la empresa petrolera Petrobras y la firma Odebrecht, se afectó hoy de nuevo al mencionarse su vinculación en los hechos.

Medios nacionales reflejan este miércoles, las declaraciones de Eduardo Cuhna, extitular de la Cámara de Diputados, al juez Sergio Moro, contentivas de acusaciones de primera mano y que dan una muestra del rol desempeñado por el mandatario.

El exlíder de la Cámara baja dijo que Temer fue una pieza clave en la red de corrupción que desvió decenas de millones de dólares estadounidenses para el Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

Cuhna y Temer tuvieron una época de feliz alianza y ambos pertenecen a esa organización política en el poder desde mayo de 2016, cuando la expresidenta Dilma Rousseff, fue separada del cargo.

Preso en la actualidad, Cunha desmintió al presidente tras argumentar que éste estuvo en una reunión en la que se discutió el nombre de un director de Petrobras que iba a desviar dinero para el PMDB.

Según publicaron medios locales que tuvieron acceso a las delaciones liberadas, Temer fue citado varias decenas de veces con ejecutivos del emporio empresarial, que igualmente tomó parte activa en la corrupción más grande que se recuerde en la historia del gigante sudamericano.

Analistas consideran que las declaraciones de Cunha resultaron mensaje de aviso para el ocupante del Palacio de Planalto, quien no muestra preocupación alguna ante la cantidad de veces que ha sido nombrado como parte de la trama.

Él (Temer) recibió el recado, pero no está preocupado, dijo el comentarista político Kennedy Alencar.

Anuncios