Etiquetas

, , , , , ,

long_ecuador_migracixn_telesur.jpeg_1718483347.jpeg
Tomado de: Telesur
Guillaume Long aseguró que es una responsabilidad de la región defender a sus ciudadanos en EE.UU. frente a las amenazas de Trump.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, instó este jueves a los gobiernos de América Latina a unirse frente a las amenazas del presidente de Estados Unidos (EE.UU.) de deportar a los inmigrantes en esa nación.

“Vamos a ver qué hace el presidente (Donald) Trump… hemos sido respetuosos, pero tampoco somos sordos y no vamos a quedarnos inmóviles frente a las amenazas contra nuestros migrantes. Y creo que es una responsabilidad de América Latina unirse para protegerlos”, enfatizó en una entrevista exclusiva de teleSUR.

El canciller ecuatoriano dijo que la unión de los pueblos de la región representa lo que en su momento fue la conformación de la Unión Europea (UE), con la diferencia de su lógica capitalista.

Asimismo, precisó que Ecuador es visto hoy como el Gobierno de los migrantes y está impulsando el plan de contingencia para defender a sus ciudadanos residentes en EE.UU..

Long alertó que, pese a que aún Trump no ha decretado alguna medida al respecto, los ecuatorianos en ese país comienzan a preocuparse y esa es una forma de atentar contra sus derechos humanos.

“Vamos a habilitar una línea 1800, hemos extendido el horario de Consulados, hemos contratado abogados en temas de migración”, precisó Long sobre las medidas para la protección de esta comunidad.

En cuanto a los próximos comicios generales en Ecuador, el canciller se expresó confiado de la victoria del candidato Lenín Moreno de la alianza PAIS, que lidera las últimas encuestas.

“Tengo fe de que la Revolución Ciudadana va a salir triunfante”, agregó.

Anuncios