Etiquetas

, , ,

f0079363.jpg

Foto: Prensa Presidencial

LA VICTORIA .— Con un majestuoso desfile cívico militar en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas del estado Aragua, se realizó este domingo la conmemoración de los 203 de la Batalla de la Victoria del 12 de febrero de 1814 y Día Nacional de la Juventud.

El pueblo aragüeño acompañó esta gran celebración en el Paseo Monumental Bicentenario, protagonizada por el tricolor nacional y la música criolla.

El desfile comenzó con la tradicional parada militar y luego fue engalanada con las representaciones culturales más populares del estado Aragua, refirió AVN.

Durante la jornada las fuerzas militares mostraron su fuerza y poderío en defensa de la nación, mientras que los movimientos juveniles representaron el ímpetu y espíritu de lucha de la juventud venezolana.

Jóvenes trabajadores, atletas, de los movimientos sociales, del Gran Polo Patriótico, desfilaron este domingo en este histórico paseo, para exaltar la lucha de aquellos estudiantes y campesinos que batallaron contra las fuerzas de Boves para alcanzar la libertad de la patria.

Asimismo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se sumó a la conmemoración del Día de la Juventud y aprobó varias medidas que favorecen a este grupo etáreo y potencian su protagonismo económico y político.

Durante su programa televisivo, desde el Palacio Miraflores, el jefe de Estado entregó financiamientos para los proyectos productivos de la Misión «Soy joven», y consideró que dicho programa debe llegar directamente a todos los emprendedores del país.
En este sentido, indicó que mil proyectos productivos de la juventud serán financiados por la banca pública.

De acuerdo a Prensa Latina, el mandatario resaltó la importancia de desarrollar nuevos planes para impulsar la productividad de la población entre 15 y 35 años, ello con motivo del Congreso de la Patria, capítulo Jóvenes, que se efectuará el 16 de febrero.

Queremos «poner al joven en el epicentro de nuestro esfuerzo», expresó Maduro y adelantó que junto al ministro de Educación, Elías Jaua, se desarrolla un plan para aumentar el monto y el número de becas, y extender ese beneficio a un total de 150 mil estudiantes de bachillerato.

El presidente insistió en que debe darse todo el apoyo en financiamiento y ayudas tecnológicas a la juventud de manera directa y sin burocracia.

 

 

Anuncios